Proceso de concesión de autorizaciones, incluida la información sobre resolución de litigios

Los procesos de concesión de autorizaciones, así como la documentación requerida y los trámites necesarios dependen de la Comunidad Autónoma donde se ubique el proyecto NZIA. Por tanto para acceder a esta información, al igual que con el punto de contacto único, el promotor deberá seleccionar la comunidad autónoma correspondiente para disponer de esta información a través del mapa interactivo proporcionado.

De manera general este proceso se resume en el siguiente esquema:

Solicitud inicial

    Memoria del proyecto:
  • Esta memoria deberá contener información como por ejemplo referente a promotores, características, generación de empleo, impacto económico, social, medioambiental, terrenos (localización, titularidad, disponibilidad), plan de viabilidad económico-financiera y cualquier información adicional necesaria para el correcto análisis del proyecto.
  • Si el punto de contacto único aprecia que necesita más información podrá requerir la ampliación de la documentación aportada por el promotor.

Tramitación

    Dependiendo del caso se podrán llevar a cabo los siguientes pasos::
  • Determinación por el punto de contacto único del alcance y partes implicadas incluyendo ayuntamientos afectados.
  • Reuniónes entre el punto de contacto único y el promotor con las partes.
    En base al alcance de la tramitación correspondiente al proyecto, valoración entre otras de las siguientes áreas:
  • Territorial y urbanística
  • Ambiental
  • Patrimonio histórico y cultural
  • Económica y empresarial
  • Aspectos municipales
  • Aspectos municipales

Autorización

  • El promotor a través del punto de contacto único deberá solicitar la autorización correspondiente a cada una de las partes implicadas según lo requerido en la fase de tramitación

El proceso de resolución de recursos se realizará de acuerdo a Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas